Póliza de garantía

Póliza de garantía

El condicionado de Garantía de Comercial AYR SPA tiene por finalidad cubrir el bien o servicio desde el período de su la fecha de facturación.

Comercial AYR SPA proporcionará al producto objeto de la garantía en las siguientes condiciones:

Cada producto comercializado y/o distribuido por Comercial AYR SPA posee una garantía la cual se hace efectiva por cada una de las marcas adquirida.

La garantía será válida para atender la reparación del artefacto, en caso de que su defecto haya sido producido por deficiencias de material, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a la fabricación del producto adquirido y previa revisión y diagnóstico del fabricante.

Para ser efectiva la garantía de un producto comercializado y/o distribuido por Comercial AYR SPA el mismo deberá ser entregado en nuestra bodega ubicada en Quilín 1790, comuna de Macul, Santiago de chile, en el caso de que el producto adquirido haya sido envido según las instrucciones del comprador El cliente deberá cancelar el envío a nuestras bodegas y no se reciben encomiendas por pagar.

Para poder hacer efectiva la revisión del servicio técnico del fabricante se solicitará un pago previo correspondiente al costo de la visita, esto aplicará para el caso de los equipos de aire acondicionado el costo de la visita técnica de diagnóstico será reconocido si la falla es imputable a la garantía.

Se excluye de la garantía los daños ocasionados por un hecho imputable al consumidor, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención, y usos no apropiados y/o la instalación por personas no calificadas para tal fin.

Los fletes por devoluciones y/o cambios no serán reembolsados.

En caso de que el artefacto haya sido dañado sin responsabilidad de Comercial AYR SPA, la empresa entregará una cotización del costo de su reparación, la cual se cursará siempre y cuando el cliente acepte pagar previamente su costo.

Sin prejuicio de lo anterior, el Servicio Técnico autorizado de las marcas que representa la empresa Comercial AYR SPA podrá por mera voluntad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el aparato dañado en caso citado, lo que se consignará en la guía de entrega correspondiente.

La garantía adjunta a cada producto comercializado y/o distribuido por Comercial AYR SPA, constituye a la garantía que se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la misma ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.

Las condiciones anteriormente expuestas permiten a Comercial AYR SPA, garantizar los equipos de aire acondicionado y calefacción por el período de un (01) año partir de la fecha indicada en la factura, cualquier otro lapso mayor y/o menor dependerá del fabricante, esto siempre y cuando el producto presente fallas por problemas de fabricación y el uso del equipo sea estrictamente residencial, para caso de los equipos con uso comercial esta garantía se reduce a 6 meses.

GARANTIAS APLICADAS A MOTOR COMPRESORES y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

La garantía otorgada por los motor compresores es de seis (06) meses conforme a la ley del consumidor, la cual le da derechos específicos para reclamar dentro de ese período, cualquier defecto de fabricación de los Motocompresores (Compresores) y otros equipos electrónicos,  la cual denominaremos a partir de ahora garantía legal, la misma cubre sólo los defectos de fabricación y se excluyen de esta garantía explícitamente todas las fallas atribuibles al consumidor y todas las fallas atribuibles al mal uso y/o al uso incorrecto incluso por desconocimiento.

Los motocompresores de refrigeración deben instalarse de acuerdo con las reglas del arte. Si el propietario desconoce cómo se instalan, existen variados manuales que pueden ayudarle, por favor consulte. En las notas técnicas encontrará algunos puntos importantes que debe cumplir. 

Al recepcionar un pedido de cualquier material DEBE INSPECCIONARLO y utilizarlo si y sólo si ha recibido el material correcto y en óptimas condiciones.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE UN MOTOCOMPRESOR POR NO SER EL ADECUADO UNA VEZ INSTALADO

Al transportar un Motocompresor debe viajar SIEMPRE en posición vertical. 

Si está reemplazando un Motocompresor fallado, debe entregar además de toda la información de la aplicación, el modelo del compresor que falló. 

Si no se resuelve la causa de la falla del compresor original, se puede repetir la falla en el motocompresor nuevo instalado. 

Si desea traiga su compresor viejo previamente abierto (gastando la soldadura del cabezal si es sellado), si la causa de falla no es desgaste natural, las evidencias de la falla están dentro del compresor. 

Si un Motocompresor falla y al abrirlo se encuentra que hay evidencias de falta de lubricación, golpes de líquido y motores eléctricos quemados, estos problemas no son atribuibles a fallas de fabricación del Motocompresor, En la gran mayoría de los casos estas se deben a fallas de instalación, operación o incluso de otros componentes del sistema de refrigeración. 

En caso de la existencia de un reclamo legítimo, debe traer su Motocompresor con todas sus partes, tal como fue entregado y anexando la documentación original que puede ser la copia de la factura de entrega. No se procesará ningún reclamo sin la documentación respectiva. Así mismo, no se aceptará ningún reclamo si el número de serie indicado en la factura o guía no coincide con el Motocompresor devuelto. 

No se aceptará ningún reclamo transcurrido seis (06) meses seguidos de la factura o guía de despacho.

La instalación y servicio de este equipo debe ser efectuada exclusivamente por personal calificado, No seguir reglas de seguridad básica en la instalación puede resultar se serios daños a la propiedad y a las personas; incluyendo riesgos de muerte. 

GARANTIAS APLICADAS A ELECTRODOMÉSTICOS.

Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá contactar a uno de los centros de Servicio Técnicos Exclusivos y/o autorizados en Chile, aquella información se puede obtener llamando al teléfono 600 461 1000. La garantía de reparación cubre los defectos de fabricación producidos por el uso normal y legitimo del producto. Repuestos y la mano de obra serán sin costo para el cliente. El cliente será responsable de los daños producidos por el transporte de los productos realizados por el mismo, perdiendo la cobertura de esta garantía. 

El periodo de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de compra, indicado en la boleta o factura de compra, documento que el cliente deberá presentar al momento de solicitar la reparación en garantía de su producto, según lo establecido por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. La garantía que se ofrece es la reparación gratuita del producto sujeto a diagnostico técnico entregado por nuestros servicios autorizados por Midea Carrier Chile.

Periodos de garantía:

Lavadoras

12 meses

Lavadoras: 

  • MLS080GE04N
  • MLS-090GE04N
  • MLS-160GC03I
  • MLSF-1108BN05N

24 meses

Lavadoras – Secadoras

12 meses

Refrigeradores

12 meses

Refrigeradores:

  • MRTT-4790S312FW

24 meses

Secadoras

12 meses

Cocinas 

12 meses

Termos eléctricos

12 meses

Freezers

24 meses

Hervidores

24 meses

Microondas

24 meses

Hornos Eléctricos

24 meses

Purificadores de agua 

12 meses

Exclusiones de la garantía: 

La garantía de reparación quedara sin efecto, por los siguientes motivos:

  • Daños causados por maltratos, golpes, caídas, accidentes, ralladuras, descoloramiento, desordenes públicos, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por catástrofes naturales, temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivo, etc.
  • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos en instalación eléctrica.
  • Uso impropio, distinto del uso domestico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Desgaste de partes y piezas mecánicas, eléctricas, metálicas, plásticas y de caucho por uso normal.
  • garantía cuya vigencia ha caducado.
  • Instalación del artefacto por personal no autorizado ni calificado, y/o intervención o desarme del producto, defecto a causa de esto y/o instalación de piezas o accesorios no originales ni autorizados por la propia marca.
  • No están sujetos a la garantía, bases, parte plásticas, gabinetes, mangueras, filtros y demás accesorios consumibles.
  • Enmiendas, alteraciones en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento de compra (boleta o factura).
  • Adulteración, ausencia o enmienda del numero de serie de fabricación.
  • La operación del artefacto en condiciones no prescritas en el manual de usuario.
  • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
  • Cuando el producto no haya sido importado a la Republica de Chile por Midea Carrier Chile.

OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS

No se reconocerán en garantía aquellos productos que presenten las siguientes características:

  • Productos Quebrados, rayados, modificados o con circuitos quemados
  • Productos con piezas sueltas, cables cortados u otro tipo de intervención.
  • Placa de identificación no legible, ausente o número de serie borrado.
  • Daños causados por descargas eléctricas, uso de voltaje incorrecto o que se encuentren bajo condiciones de uso anormales en cuanto a la buena utilización y/o mantenimientos especificados en el manual que acompaña a cada producto
  • No es reconocida la garantía de aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por servicios técnicos propios o subcontratados por el cliente.

En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará al cliente, si así lo prefiere, un producto de las mismas características o similar como remplazo, solo si existiese, continuando la garantía del producto original en caso de la entrega de productos similares.

Comercial AYR SPA., siempre realizará inspección con el servicio técnico autorizado del fabricante, y evaluará si procede la garantía del producto. En el caso que la garantía no aplique, Comercial AYR SPA enviará un presupuesto de reparación (si es factible) al cliente, quien finalmente tendrá la opción de realizar o rechazar.

De no hacerse efectiva la garantía, el cliente deberá cancelar el costo de la revisión e informe técnico.

Se excluyen de esta garantía los componentes como: lámparas, ampolletas, fusibles, semiconductores de potencia, así como componentes cuya vida útil, en uso normal, sea menor que el periodo de garantía

La presente garantía solo se limita al producto entregado, liberando a Comercial AYR SPA de cualquier responsabilidad por daños a personas, a otros equipos o instalaciones, lucros cesantes o cualquier otro daño emergente o consecuentes.